Sobre de 50 gr
Características del Ojo de Tigre
- El Ojo de Tigre es una variación del cuarzo.
- En su estructura se pueden notar bandas verticales y reflejos.
- Se considera la piedra de la creatividad, equilibro y fuerza.
- Es considerada una piedra protectora, además favorece el estado de ánimo y eleva la autoestima.
Esta piedra debe su nombre al gran parecido que tiene con los ojos de este gran felino. El Ojo de Tigre es una piedra semi preciosa que ya había sido utilizada como amuleto por los antiguos romanos para protegerse de los enemigos y sus ataques.
Los egipcios empleaban esta roca como un símbolo de “visión divina”.
Los ladrones utilizaban esta piedra para tener éxito a la hora de cometer delitos y fechorías.
Los adictos a los juegos de azar, consideraban que esta piedra era un buen amuleto. Por esta razón, fue una de las piedras mas robadas.
Uno de los hechos más insólitos, era que los árabes utilizaban esta piedra para asegurar la fidelidad de sus mujeres, mientras ellos iban a luchar.
Antes de marcharse hacían un elixir, sumergiendo la piedra en leche, y luego la daban de beber a su esposa para que no pudieran quedar embarazadas de su amante.
Propiedades de Ojo de Tigre
Combina la energía de la Tierra con las energías del Sol para crear un elevado estado vibratorio a la vez que atrae las energías espirituales a la Tierra.
Puesta en el tercer ojo potencia las habilidades psíquicas en las personas terrenales y equilibra los chacras inferiores. Situada sobre el chacra del ombligo es excelente para las personas que no se comprometen.
Mentalmente potencia la percepción práctica. Ayuda a reunir la información dispersa para hacer un todo coherente. También ayuda a resolver dilemas y conflictos internos.
Psicológicamente remedia problemas de autoestima, autocrítica y bloqueos de creatividad. Equilibra emocionalmente las energías del ying y yang.
El ojo de tigre es un mineral que ha sido usado a lo largo de los tiempos como amuleto o talismán protector contra maldiciones y malas voluntades.
Úsala colocándola en el brazo derecho o como pendiente largo periodos de tiempo o sitúala donde mejor te convenga para que ejerza su función.
Sobre el chacra del ombligo para el enraizamiento espiritual.